Buró de crédito consulta gratis

jose luis 04/07/2013
Buro de credito

El Buró de crédito es una organización conformada por personal especializado en el monitoreo de movimientos financieros relacionados con operaciones crediticias. Dicho de otro modo, su personal se encarga de recabar información de forma rápida y oportuna sobre los distintos créditos que obtienen tanto los particulares como las empresas.

Su credibilidad al igual que la fiabilidad de sus cifras ha sido ganada a pulso a lo largo de más de tres lustros. Inclusive esta compañía cuenta con la certificación ISO 9001.

Contrario a lo que muchos piensan, el Buró de crédito no se dedica al otorgamiento de créditos, ni tampoco al cobro de los mismos. De hecho, el que estés incluido en esta base de datos puede no ser algo malo.

Al contrario, si eres una persona que cumple con sus obligaciones, las entidades financieras (bancos) no tendrán ningún problema en concederte ese micro crédito o préstamo personal que tanto necesitas.

Pero vayamos a lo principal… ¿Existe una forma de consultar mi reporte del Buró de crédito gratis?

Por supuesto que sí, eso que quieres recibe el nombre de Reporte de Crédito Especial. Se trata de un escrito en el que aparece desglosado tu historial crediticio. De acuerdo con la ley, cualquier persona tiene derecho a pedir un reporte anual sin ningún costo. No obstante, si requieres más de uno dentro de ese mismo periodo de tiempo, a partir del segundo tendrán un precio de $34.40 C/U.

Además, te dice quien ha realizado consultas en tu cuenta. Otra ventaja que obtienes al solicitarlo es que todas las dudas y preguntas que te surjan pueden ser contestadas inmediatamente por un asesor especializado. Él te ayudará a interpretar los datos que no comprendas.

¿Qué datos necesito ingresar para obtenerlo?

- Basta con tener a la mano el número de tarjeta de crédito y los números de créditos que hayas adquirido con otras instituciones (crédito automotriz o hipotecario, por ejemplo). Esto se realiza en la consulta por Internet.

También puedes hacerlo por teléfono o bien acudiendo a una Unidad Especializada Buró de Crédito (UEBC). En caso de que elijas esta opción, deberás presentar una identificación oficial vigente (pasaporte, credencial para votar con fotografía etc.).

Te recordamos que cualquier atraso que tengas en los créditos adquiridos, quedará automáticamente registrado en dicho reporte y por consecuencia es muy probable que las diversas instituciones crediticias se nieguen a otorgarte un nuevo préstamo. Sin embargo, existe la posibilidad de regularizarse y así corregir ese historial negativo.

Lo único que debes hacer ante esta situación es llegar a un acuerdo con la institución a la que le debes y pagar puntualmente las mensualidades que te sean asignadas. Recuerda que en el reporte de Buró de crédito gratuito aparece tu actividad crediticia durante los últimos dos años.

Vale la pena mencionar que tu historial se renueva cada cinco años o bien a partir de la última vez en que alguien solicitó información sobre tus cifras. Todo lo referente a la eliminación de datos se encuentra conforme a la ley para regular las Sociedades de Información Crediticia y bajo unos criterios que exige el Banco de México.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

1Deja tu comentario

Un Comentario en Buró de crédito consulta gratis