Fonacot estado de cuenta

jose luis 26/08/2013
Fonacot

¿Sabías que ahora es mucho más fácil consultar tu estado de cuenta a través de Internet por medio de Infonacot? ¿No? Pues no te apures, ya que en el artículo del día de hoy te explicaremos paso a paso cómo llevar a cabo este sencillísimo procedimiento.

Una de las metas que persigue Fonacot es transformarse a mediano plazo en una de las mejores instituciones financieras dentro de su ramo en todo el país. Es decir, en el nicho de mercado que atiende las peticiones en materia crediticia que hacen los trabajadores.

Tratando en la medida de lo posible, garantizar un servicio de excelencia y sobre todo con unos parámetros de calidad que excedan las demandas de sus clientes.

Es justamente por ese motivo que a partir de finales de 2011, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot puso en marcha un plan que permitiera a sus afiliados realizar la consulta de su estado de cuenta por medio de la red. Así, los clientes podrán tener acceso de forma ágil y rápida a toda la información relacionada con la situación de los créditos activos que tengan en ese momento.

Esto con el único fin de que el usuario pueda tener la posibilidad de ejercer un mayor y mejor control sobre la calendarización de pagos que debe realizar, así como del saldo pendiente por amortizar.

A lo mejor en este momento estás pensando… ¿Esta herramienta en realidad sirve o simplemente es otra pérdida de tiempo?

Para que tengas un panorama más amplio de lo que significa el poder consultar tu estado de cuenta Fonacot en línea, te comentamos que solamente durante el primer cuatrimestre de puesta en marcha de este servicio (de enero de 2012 a abril de 2012) se realizaron un total de 600,000 consultas únicamente para este rubro.

A continuación se detallan las instrucciones que debes seguir:

– Abre el navegador de Internet de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Fonacot.

– Una vez que hayas hecho esto, ubica la pestaña cliente, localizada en el menú horizontal y da clic sobre ella.

– Posteriormente oprime el botón verde que tiene por nombre “Servicios En Línea”. Inmediatamente serás enviado a una nueva ventana en donde deberás localizar el vínculo ¿Cuánto adeudo de mi crédito? (Es el que tiene al lado un signo de interrogación de color rojo).

– Acto seguido aparecerá un formulario en el que deberás introducir tu número de cliente Fonacot. Si por algún motivo no lo recuerdas, pincha el vínculo “Consultar nombre del cliente” e ingresa los datos que se te piden. Por ejemplo, tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu número de seguro social y el número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Beneficios al utilizar este método de consulta

– Puedes consultar tanto tu situación actual como el registro histórico de tu cuenta con tan sólo dar unos cuantos clics.

– Asimismo el usuario tiene la posibilidad de expresar un menú de ayuda, en caso de que lo necesite.

De cualquier manera, si no tienes acceso a Internet, puedes consultar tu Estado de cuenta Fonacot, llamando al centro de atención telefónica.

Recuerda que aquí en tu capital, nuestra intención es brindarte la información más actualizada en materia financiera para que tengas los instrumentos suficientes que te permitan tomar la decisión más acertada.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario