Préstamos en Querétaro

jose luis 17/07/2013
Prestamos

Querétaro es uno de los estados de la República Mexicana con mayor crecimiento en los últimos años. Inclusive hay quienes afirman que gracias al gran flujo de inversión nacional y extranjera se halla tan sólo por debajo del Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León.

Luego de conocer esto, fácilmente nos damos cuenta del porqué existen varias opciones de préstamos en Querétaro. Una de las más longevas y representativas de esa región es la Caja Popular las Huastecas. Inició sus operaciones de manera formal en el año de 1962 con un número aproximado de únicamente 35 socios. Una década más tarde, gracias a un crecimiento pausado pero sostenido, comienza un proceso de expansión. Primero, llegando a ciertas regiones del Estado de San Luis Potosí y posteriormente dentro de tres estados más del país.

Su extensa oferta de préstamos ayuda a solucionar de forma ágil y confiable todos los problemas de sus clientes. A continuación se listan las opciones más relevantes:

Préstamo normal Estamos ante uno de los préstamos en Querétaro más solicitados. El monto máximo que puedes obtener con esta operación financiera es de $80,000. No se cobra absolutamente nada por concepto de apertura y el plazo máximo para pagar es de tres años, llevando a cabo pagos mensuales.

Vale la pena señalar que para préstamos mayores a $20,000 forzosamente se piden dos fiadores y una propiedad a manera de garantía prendaría.

Si soy socio ¿qué documentación tengo que presentar?

- Identificación oficial vigente.

- Un comprobante de domicilio.

- Recibo de ingresos con antigüedad máxima de 30 días.

La tasa de interés será del 18% al año (ese valor no incluye IVA) solamente para quienes cuenten con un buen historial crediticio. Si por alguna razón el socio llega a incumplir con alguno de sus pagos, se hará acreedor a una sanción correspondiente a pagar el 60% anual del interés moratorio. Esto comenzando a correr dos semanas después del primer pago vencido.

Préstamo inmediato Aquí el socio puede recibir hasta $50,000 y dos partes del saldo de su depósito ordinario. Los requisitos de contratación son iguales que en el crédito anterior, con la salvedad de que en éste la tasa de interés anual es igual al 24% durante toda la operación.

Préstamo de emergencia La Caja Popular las Huastecas pone a disposición de sus clientes esta opción sui generis de préstamos en Querétaro. Decimos esto porque el capital prestado toma como base a las Unidades de Inversión, mejor conocidas como UDI’s.

Para aquellas personas que no lo sepan, las UDI’s son herramientas financieras que se basan en el incremento o la disminución de precios dentro del mercado. Se pueden usar para liquidar cualquier operación crediticia (por ejemplo, un crédito hipotecario) o cualquier otra operación de tipo mercantil. El Banco de México las creó hace 18 años con el objetivo de proteger a las instituciones bancarias. Del mismo modo, dicha institución se encarga de publicar en el Diario Oficial de la Federación el valor que tiene cada unidad de inversión. Dicha cifra es expresada por supuesto en moneda nacional.

En resumidas cuentas, los socios pueden obtener el equivalente a 5000 UDI’s, sin importar que tengan otro préstamo vigente en ese momento. De hecho, si la persona no se ha atrasado en ninguno de sus pagos, puede recibir hasta el 75% del total del capital que haya ahorrado hasta la fecha.

Requerimientos mínimos

- El tiempo máximo para pagar será de año y medio.

- El dinero solicitado es entregado de forma inmediata, una vez que tu solicitud ha sido aprobada satisfactoriamente. Además, no se requiere de ningún fiador para llevar a cabo esta operación.

- Documentos que comprueben que efectivamente te encuentras afiliado a la institución.

- Credencial con fotografía vigente (se recomienda el IFE, aunque también puedes utilizar tu pasaporte o bien tu cédula profesional).

- Presentar un recibo de luz, agua o teléfono.

CAT anual promedio del 19.89%.

Préstamo de nómina Esta es la opción idónea pensada para los empleados de PYMES o de grandes organizaciones que reciben su salario a través de nómina. En este escenario el socio podrá recibir hasta 10 mensualidades de su salario. Sin embargo, cabe aclarar que antes de que esto sea posible, debe existir un convenio de cooperación mutua entre ambas instituciones. Es decir, tanto la empresa como la Caja Popular las Huastecas tienen que estar de acuerdo en las condiciones del crédito.

El periodo máximo para amortizar dicha deuda es de cuatro años, realizando pagos en cómodas mensualidades. No existe ningún cobro por concepto de apertura ni por manejo de cuenta.

Préstamo preferencial Creado únicamente para los socios que tienen un excelente historial crediticio. Dicho de otro modo, esta categoría de préstamo sólo está disponible para las personas que han demostrado ser responsables de sus obligaciones financieras.

Tienes la posibilidad de pedir hasta $80,000 y hacer con tu capital lo que tú quieras. Por otra parte, la presentación de fiadores es totalmente opcional, ya que el socio puede presentar individualmente su garantía prendaría (inmueble libre de gravamen) sin ningún problema.

Además, tendrá la opción de elegir entre un ciclo productivo o bien una línea de crédito tradicional. En el caso de elegir la primera, el plazo para pagar será de siete meses. Mientras que en la segunda opción, el tiempo para pagar se podrá extender hasta los 36 meses.

Si creías que estos serán todos los beneficios de este plan, déjanos comentarte que estás muy equivocado, pues aunado a todo lo anterior debes saber que la tasa de interés anual es equivalente a tan sólo el 12%.

Para concluir este artículo sobre los préstamos en Querétaro sólo nos resta presentarte la opción que lleva su nombre Préstamo especial.

La particularidad de este crédito es que fue creado especialmente para ayudar a quienes son emprendedores. La suma mínima prestada es de $81,000, pudiendo además obtener hasta el 3% del total del capital de la institución (sólo para personas físicas) dependiendo claro está de la magnitud del proyecto a desarrollar.

Requisitos generales

- Se necesita forzosamente la presencia de una garantía hipotecaria, siendo el valor de la misma en una justa proporción de 2 a 1 con relación directa al monto del préstamo. Adicionalmente, se solicita un reembolso equivalente al 5% del monto por concepto de ahorro.

Los solicitantes deben presentar la siguiente documentación:

- Identificación oficial.

- Un comprobante de domicilio con antigüedad máxima de un mes.

- Recibo de ingresos.

- Copia de las escrituras del inmueble.

- Certificación que avale que dicha propiedad no se encuentra gravada.

- Un avalúo de tipo comercial realizado por un perito reconocido por la Sociedad Hipotecaria Federal.

Si has demostrado un comportamiento financiero sano, la tasa de interés asignada a tu crédito será del 15% anual.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario