Banco Estado Cuenta RUT y el alcance de Internet

admin 03/11/2013
Bancos


La globalización y la Internet son dos conceptos que han crecido prácticamente a la par durante los últimos 15 años. Ambos comparten preceptos entre sí, uno de ellos es el acercar la información a la mayor parte de gente posible, con el único fin de garantizar que las personas aumenten sus conocimientos y su productividad.

Decidí comenzar el artículo del día de hoy con ese tema, dado que ayer por la mañana uno de mis vecinos me comentó que acudió a Banco Estado Cuenta RUT, para abrirle una cuenta a una de sus hijas.

Ahí le dijeron que como Esmeralda tiene 13 años, lo mejor es realizar el trámite por medio del portal oficial de la institución. Cualquiera de los padres debe dar su autorización (en el caso de no estar presentes, se tomará en consideración la figura del tutor legal del interesado).

De paso le explicaron que de ninguna manera Banco Estado Cuenta RUT puede ser compartida. Es decir, este instrumento financiero es única y exclusivamente propiedad de quien lo tramite. De hecho, uno de los mecanismos de seguridad de este producto es que combina el número de tu Rol Único Tributario con un código personalizado para evitar duplicidades.

Y es que no solamente es Internet el canal por el que nos es permitido hacer nuestras transferencias. No hay que olvidar que el monto máximo que podemos tener dentro de nuestra Banco Estado Cuenta RUT es equivalente a 3 millones de pesos, con un límite de depósitos cada 30 días de 2 millones de pesos.

Otra cuestión que es de suma relevancia de es que diariamente podemos hacer transferencias interbancarias por Internet de hasta 1 millón de pesos. Solamente que para ello necesitamos que el banco nos otorgue una tarjeta de coordenadas.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario