Banco Estado y la bancarización

admin 03/11/2013
Bancos


Para seguir manteniendo uno de los puestos de vanguardia a nivel continental, Banco Estado se plantea objetivos cada vez más ambiciosos. Uno de ellos es el de la bancarización a mediano plazo.

A todo esto… ¿Sabes que es la bancarización?

La bancarización es un concepto ligado intrínsecamente a la economía, ya que plantea la utilización en masa de la banca formal por parte de los particulares. Dicho de otro modo, lo que se busca desincentivar que la población no solamente se decanta por la contratación de instrumentos vinculados con el ahorro o con productos crediticios, sino que además de ello, utilicen a los bancos para llevar a cabo la mayor parte del pago de servicios que tienen que realizar de manera cotidiana.

Aunque no lo parezca a primera vista, este concepto no es nada nuevo, ya que en varios países del continente europeo se ha venido utilizando desde hace varios años. No obstante, tiene poco tiempo que se adoptó en el continente americano.

Seguramente los señores de Banco Estado piensan que si se permite la inclusión de todos los sectores de la sociedad dentro de las operaciones bancarias (por pequeños que estos sean), a mediano plazo se tendrá un mayor flujo de capital y por consiguiente mayores oportunidades de trabajo, debido a la inversión no solamente de capital privado sino también de dinero procedente del Estado.

En la actualidad se cuenta con varios criterios que permiten medir el grado de bancarización de una sociedad, siendo los más relevantes: El número total de clientes del sistema financiero de un país, la cobertura de las instituciones bancarias a nivel nacional, el Producto Interno Bruto etc.

Banco Estado espera que en un futuro próximo la cifra de más de 5 millones de usuarios de CuentaRUT crezca exponencialmente. Eso sin contar que actualmente ha ofrecido más de 400,000 créditos a empresarios de micro y pequeñas organizaciones.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario