Banco Nación

jose luis 21/09/2013
Bancos

El Banco Nación ha estado acompañando a la sociedad argentina por más de 120 años. Recordemos que su gestación se debió en gran medida a la crisis económica que experimentó el país a finales del siglo XIX.

Desde el primer momento, su meta fundamental fue la de actuar como un organismo de índole estatal que administrara todos los recursos financieros del gobierno Federal, encausando el flujo de capital a las tareas que demandaran una mayor atención.

Posteriormente, Banco Nación comenzó a dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, básicamente con el otorgamiento de créditos para que estos pudieran iniciar sus actividades y así poder ofrecer trabajo a distintos sectores de la población.

Por otro lado, su crecimiento sostenido ha permitido que hoy en día haya sucursales de esta institución bancaria en varios países del continente americano, destacando: Paraguay, Uruguay, Panamá y Chile. Eso sin contar las que existen en algunas naciones europeas.

El Banco Nación también se ha destacado por ofrecer a los particulares una serie de préstamos personales, que se adaptan previamente a cualquier necesidad que se les presente. Entre estos uno de los que más destaca es el denominado como “Préstamo de Destino Libre”. Sus características principales son:

– Los montos que el interesado puede solicitar van desde los $1000 hasta los $100,000, dependiendo de la capacidad de pago que cada persona pueda demostrar.

– Una de las sugerencias que te brinda Banco Nación, es que lo utilices para hacer remodelaciones en tu hogar o bien para pagar la educación de tus hijos. Claro que, tú eres quien toma la última decisión.

– Los plazos para pagar se designan en mensualidades y éstos a su vez pueden ser hasta de 60 meses (cinco años).

Requerimientos de Contratación

– Ser persona física con actividad laboral comprobable.

– La edad del solicitante debe ser menor a la edad de jubilación al momento en que se dé por concluida la vida del crédito. En otras palabras, esto quiere decir que debe ser como máximo 70 años

– Si en el momento de la solicitud te encuentras trabajando dentro del apartado de relación de dependencia, debes presentar documentación que acredite que por lo menos tienes de planta un semestre. Para aquellos individuos que ya han sido contratados, la antigüedad mínima debe ser de 365 días, siempre y cuando su contrato permanezca vigente.

– Los trabajadores autónomos, tienen que estar apuntados en Garantías y contar con al menos un año ininterrumpido dentro del ramo en el que se desempeñan. Para los monotributistas el lapso de tiempo mínimo para que su solicitud sea aprobada, es de dos años.

– Deberás comprobar un ingreso mínimo de al menos $1500. En caso contrario, todo el trámite será anulado.

Una cosa que le debemos de reconocer a Banco Nación, es que cuenta con dos tipos de tasas de interés distinto. El primero es fijo pudiendo llegar hasta los 18 meses. Mientras que el segundo es variable (de 19 meses en adelante).

Comisiones

– Una cuota mensual equivalente al 3% sobre el monto del préstamo, por concepto de manejo de cuenta.

– Se cobrará un porcentaje por concepto de apertura. Dicho valor dependerá del monto solicitado. Por ejemplo:

– De $1000 hasta $10,000 3% más IVA.

– De $10,001 hasta $20,000 2.5% más IVA.

– De $20,001 hasta $100,000 2% más IVA.

– Seguro de vida obligatorio. (Este se cancela en caso de muerte)

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario