¿Se puede obtener la CURP sin fecha de nacimiento?

tomas 24/07/2015
Creditos

¿Se puede obtener la CURP sin fecha de nacimiento?Es fácil obtener la CURP aún si no deseas ingresar tu fecha de nacimiento. En las próximas líneas te explicaremos una forma muy fácil de hacerlo. Solamente te llevará unos cuantos minutos.

Sin embargo, antes de poder hacerlo tendrías que haber tramitado tu CURP con antelación, eso quiere decir que previamente a ingresar al sitio de consulta, te dirigiste ya sea a la oficina del Registro Civil o bien a un centro de atención para que te tomarán los datos pertinentes.

Dicho esto, accesa a www.consultas.curp.gob.mx y en la sección donde dice “El ciudadano conoce su CURP” escribe tu clave. Te recomendamos que mantengas activa la tecla de bloqueo de mayúsculas, ya que en algunas ocasiones el sistema tiende a confundir los caracteres que han sido escritos en minúscula.

Oprime el botón “Buscar” ayudándote con el ratón o con tu dedo en el caso de que tu monitor sea táctil. Aproximadamente cinco segundos después serás enviado a la pestaña de “Resultados de la búsqueda de CURP. Ahí se acomodarán los elementos más relevantes de esta herramienta de identificación comenzando por tu apellido paterno y terminando con la fecha en la que se te dio de alta en el RENAPO.

Fíjate que la información corresponda con la de tu acta de nacimiento. Si la respuesta a la oración anterior es positiva, haz clic sobre el botón “Imprimir Formato”. Para los que son usuarios de Mozilla Firefox, les comentó que este navegador ya trae una extensión que permite visualizar archivos PDF sin que tengas que instalar ningún programa adicional.

Esta es una gran ventaja, ya que las personas pueden imprimir la CURP gratis en linea desde sitios remotos como pudiera ser una biblioteca o un café Internet. Haz clic en el icono de imprimir como último paso.

Recórtala con cuidado siguiendo la línea punteada y protégela con una mica para que te dure el mayor tiempo posible en buen estado.

Comparte esta nota:
Etiquetas:

0Deja tu comentario